La actividad de Orcelis Fitocontrol tiene una gran repercusión en el medioambiente, pero también está fuertemente comprometida con la sociedad y el desarrollo rural.

Queremos poner nuestro granito de arena a la gran problemática que hay en nuestro planeta con respecto a:

  • El cambio climático.
  • El fuerte crecimiento de la población.
  • La necesaria racionalización y protección de los recursos hídricos.
  • La seguridad alimentaria
  • El uso racional de fertilizantes y productos fitosanitarios.

Por eso estamos en continuo avance, investigando cómo optimizar los recursos para producir más y mejor en menos espacio.

RSCAyudamos a las empresas no sólo a aumentar la producción, sino también a hacerlo de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, poniendo en valor las buenas prácticas agrícolas como la producción integrada y la agricultura ecológica.

Ofrecemos a las empresas un método de medición y control del agua de riego consumida para reducir su huella hídrica y el dato real del volumen de agua necesario para la producción en sus explotaciones.

También nos preocupa que los alimentos que se ofrecen al consumidor además de gozar de una buena calidad, sean seguros y saludables, por eso nuestro sistema informa a los productores acerca de los productos fitosanitarios que pueden emplear para cada cultivo y sus plazos de seguridad, según el Vademecum del MAGRAMA.

Estamos a la disposición asociaciones y empresas preocupadas con el desarrollo sostenible con las que podamos establecer sinergias y proyectos de colaboración, de acuerdo con nuestros valores.