Orcelis Fitocontrol presente en el Smart Agro de Fruit Attraction

Del 18 al 20 de octubre participamos por primera vez en el Smart Agro de Feria Fruit Attraction, el Salón Internacional del sector de las frutas y hortalizas por excelencia que se celebra en nuestro país.

Este año Fruit Attraction incorpora el SMART AGRO, un área expositiva que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria; producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en el sector hortofrutícola, con el objetivo de obtener una producción más eficiente, con mayores niveles de calidad y control, así como menores impactos medio ambientales. Un espacio de más de 1.000 m2 arropado de innovación y conocimiento, con charlas y talleres muy prácticos, que ofrecerá soluciones desde el cultivo a la comercialización final, al consumidor: apps, drones, software / hardware, IoT, Big Data, ERPs, monitorización, automatización, robótica, sensores…

De esta manera, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se convierte también en un espacio para la innovación y la optimización máxima de la rentabilidad de la empresa hortofrutícola.

Orcelis Fitocontrol, ofrece un software “Todo en Uno” para la gestión de explotaciones agrícolas; sus principales ventajas son:

Facilitar los cálculos agronómicos mediante programas avanzados de riego y fertilización.

Ayudar a la gestión administrativa de las explotaciones mediante la emisión de informes, de las órdenes de trabajo, cálculo de los insumos necesarios para la producción.

Actualización y cumplimentación del cuaderno de campo a partir del listado actualizado de los productos fitosanitarios autorizados por el MAGRAMA, el registro de la maquinaria de la explotación, de los operarios que trabajan en ella y de la cartera de clientes.

Su sistema de georreferenciación es capaz de identificar las coordenadas SIGPAC de cada parcela, e incluso de reconocer áreas de especial vulnerabilidad como las Zonas vulnerables a contaminación por nitratos (ZVN) y las Zonas de especial protección para las aves (ZEPA), pudiendo adaptar el programa de fertilización a las dosis máximas de Nitrógeno permitidas según la comunidad autónoma que se trate.

Una herramienta imprescindible en Agricultura de Precisión, ya que es compatible con sensores y estaciones meteorológicas.

Durante la próxima edición de Fruit Attraction queremos compartir con vosotros los nuevos avances de Fitocontrol, que sin lugar a dudas la convierten en la herramienta más potente para la gestión de las explotaciones agrícolas que hay actualmente en el mercado.

Os esperamos en el Stand 8D13A del Pabellón 8

Recent Posts