Orcelis Fitocontrol calcula la fertirrigación del cultivo del plátano

Orcelis Fitocontrol ya dispone de los datos necesarios para el cultivo del plátano (banano)

Si quieres calcular la fertirrigación correcta del cultivo del plátano en cualquier lugar del mundo, regístrate gratis en Orcelis Fitocontrol y harás planes de fertirrigación y fitosanitarios en segundos.

El plátano es la fruta tropical más cultivada y una de las cuatro más importantes en términos globales, sólo por detrás de los cítricos, la uva y la manzana. Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, a pesar de que los principales productores son India y China, siendo el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático. El plátano es uno de los cultivos más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto básico y de exportación, constituye una importante fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo.

La planta del plátano o banano es una hierba perenne de gran tamaño con vainas foliares que forman pseudotallos como troncos. La planta tiene de 8 a 12 hojas con una longitud aproximada de 270 cm y un ancho de 60 cm. El desarrollo de la raíz puede ser extenso en suelos sueltos y está condicionado por el sistema de riego utilizado. La altura de la planta, el tamaño de los racimos y otras características dependen de la variedad.

Ahora puedes gestionar muy fácilmente el cultivo del plátano en Orcelis Fitocontrol. Anímate y regístrate gratis.

Recent Posts